Buenas!
Desde hace mucho que no publico nada, así que toca el tema que he terminado la semana pasada: cambiar la bañera del cuarto de baño por un plato de ducha con su mampara.
El proceso empieza más o menos como siempre, la parte fácil: destrucción! se trata de quitar la mampara que tiene la bañera, quitar los azulejos alrrededor de la bañera y descubrir que tiene como un murete donde está encajada. Así que manos a la obra!
tras media horita larga, esto es lo que queda:
Seguimos con el proceso, que es destruir a base de martillazos y un cincel todos los ladrillos, hasta dejar la bañera a vista.
Esta se suele encajar por debajo de los azulejos, asi que con un poco de mano y otro de fuerza, se saca (no sin antes haber quitado el desagüe, animal!)
y ya tenemos despejado el baño. Yo añadí arena de río para nivelar el suelo, aunque hay gente que dice que es mala idea (por???)
con ayuda de un nivel y un liston largo, se hace rápido. tener en cuenta dejar una caída negativa hacia el desagüe!
y con esto, medimos el plato, donde va a ir colocado, y le hacemos el desagüe a medida.
Nos queda lo divertido: rellenar con mortero los pedazo de huecos que tiene la pared, alisarlo como mejor podamos para poder poner losazulejos encima.
y hacer el cemento cola para pegar la bañera al suelo y los azulejos a la pared. enlucir las juntas, sellar con silicona, leerse bien las instrucciones de la mampara, un poco de mano y ... baño nuevo!!
peazo curro...! te ha quedado muy bien!!
ResponderEliminarMe gusta mucho el resultado! yo soy más de plato de ducha que de bañera, más cómodo!
ResponderEliminarUn saludo
¡Me gustó ver el proceso, muchas gracias! Estoy pensando hacérselo a mi madre porque lo necesita mucho pero la solvencia es poca así que me embarcaré yo en el follón, jejejejje. Eso sí, espero que la bañera no pese demasiado, no sé si tendré ayuda fuerte para sacarla ;)
ResponderEliminar