lunes, 16 de abril de 2012

Revisión Kymco Agility 125

Hola!
Hacía mucho que no publicaba, no por falta de contenidos, sino por falta de tiempo.
Dicho lo cual, os dejo la última experiencia realizada: la revisión completa a una kymco agility de 125, el modelo nuevo, en concreto del año 2010.

Antecedentes:
Moto con 2.500 km, parada en los últimos meses. Nunca ha pisado un taller desde que se compró.

Previo:
Descargarse el manual de taller, el despiece completo de la moto, para saber dónde está cada cosa. Si lo necesitáis, comentarlo y os lo mando por correo-e
Comprar las piezas. Suelo hacerlo online, pero esta vez no había mucho tiempo y me fui al que nunca falla, a Calleja (http://www.calleja.es/), que está en embajadores, y el teléfono de recambios es 91 506 02 16.  Una y no más! En breve os publicaré una entrada muy interesante sobre mi último (últimos, en realidad, ya que tuve que volver varias veces por su ineptitud) día de compras en Calleja. Y de cómo la falta de profesionalidad de los tenderos (sí, tenderos, no moteros ni dependientes, no llegan ni a eso) me han ocasionado un grave perjuicio y una avería en la moto de más de 250€. Así que Calleja = mierda. La que sí que no me ha defraudado nunca ha sido REPUESTOS QUINTANA, QUINTAMOTO, que está en Calle de José María de Pereda, 2, 28017 Madrid, con teléfono 914 08 04 09. 







Ahí compramos aceite (10w40 sintético, creo recordar, marca Castrol GP1) para el motor, para la transmisión (80w) y el filtro del aire. Los aceites, en botes de 1l (0.8 ó 0.9 para el motor, 0,18 para la transmisión), y una bujía. Salió todo por unos 38 euros.

Al lío:
Una vez con todos los materiales, quedamos para recoger la moto (a domicilio, of course!) y la arrancamos (menos mal que la batería no estaba muerta, que si no son otros 50€ mas o menos), y al garage! Menos mal que estaba Alfonso de por medio, porque en la calle hacía un frío y una lluvia de morirse!

Pues nos pusimos manos a la obra, y empezamos por el filtro de aire, muy sencillo: son 8 tornillos de estrella, se retira la tapa y desatornilla el filtro antiguo y se reemplaza por el nuevo.



aqui podeís verlo con más detalle



Si no está muy sucio, puede soplarse con una pistola de aire comprimido y limpiarlo. Siempre en sentido opuesto al que lleva normalmente. En este caso, como por detrás, que si no, metemos la mierda más!

Tras esto, quitamos el aceite a la transmisión. En la foto podéis ver los tornillos de llenado (superior) y vaciado (el de abajo). Se quita el de llenado, se pone un bidón debajo para recoger el aceite viejo (olía fatal!!) y se quita. Dejarlo escurrir, y que no se os ocurra encender la moto ahora! Marcamos la cantidad total de aceite que hemos quitado, y metemos la misma cantidad de aceite nuevo. Os ayudará una jeringa grande. E inyectarlo sin contemplaciones! es mucho mejor y no gotea!


El proceso para el aceite del motor es el mismo: quitamos la varilla de comprobación del nivel (que será la misma que para el llenado), y la tuerca de vaciado, al otro lado. Más o menos un litro. Esta moto no lleva filtro de aceite, por lo que si la moto está ya con más kilómetros, puede ser buena idea meter algo de aceite limpio tras desaguar, para terminar de arrastrar las impurezas que puedan haber quedado.

Tras vaciarlo, ponemos el tapón / tuerca y a rellenar! en las llaves que vienen con la moto hay una que nos puede sacar del apuro si nos hemos olvidado la carraca. Cuidado, que está muy muy fuerte la tuerca de vaciado de aceite del motor, y si la pasamos de rosca la hemos liado! nosotros doblamos el destornillador que usamos para hacer palanca, así que imaginaros la fuerza con la que estaba apretada! no hace falta tanto!

Bueno, tras rellenar el aceite, encendemos el motor, y lo dejamos al ralentí para que se distribuya. Volvemos a comprobar el nivel, y si hace falta, rellenamos. Mejor no pasarse, y dejarlo entre las líneas de máx y mín, un pelín por encima de la mitad.

Para acabar, comprobamos que todo el sistema eléctrico funciona correctamente, que las ruedas no tienen holguras, ni la dirección. El estado de los frenos, latiguillos, pastillas y demás. Nos llevamos la moto a la gasolinera, miramos la presión de las ruedas (llevaba 0,8 alante y 0,5 atras!!), rellenamos de aire y limpiamos a fondo con productos 1z.


Pues ya tenemos la revisión hecha! Como en casa, en ningún sitio!!



Añado a petición de Juanma una aclaración y foto del tema del aceite. No es mi moto, es de un amigo, así que no puedo bajar al garage a tirarle una foto. Pero buscando un poco, hay un diagrama muy bueno de www.arpem.com donde sale muy bien el tornillo de vaciado y que lleva un filtro amarillo. Lo aconsejable es, por lo que cuesta, cambiar siempre el filtro con el aceite. Y la junta de goma también, así nunca manchará.

También os he dejado un enlace de descarga de los manuales de usuario y el otro donde explica los puntos básicos. Esta es la info con la que conté, pero al final os daréis cuenta de que es siempre lo mismo.







64 comentarios:

  1. gracias por enseñarme algo de la moto ,soy medio manajas ,pero muy aficionado a las motos ,me gustaria que me mandaras el manual de despieze ,o taller ,muchisimas gracias de antemano ,,, mi correo es brianpaola10@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde este enlace te lo puedes descargar:

      https://dl.dropboxusercontent.com/u/42225395/manuales%20kymco%20agility%20125.rar

      Eliminar
  2. hola,soy juanma, yo tengo una moto igual y quiero hacer yo mismo el cambio de aceite, pero tengo dudas de cual es el tornillo de vaciado,y enel manual de la moto no aparece.te agradeceria si pudieras mandarme foto,a mi correo.. juanmtorres19@hotmail.com . muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanma,
      He añadido una foto donde se puede ver dónde queda el tornillo de vaciado del aceite. Recuerda recogerlo en una palangana y llevarlo a un punto limpio, ya que es tóxico e ilegal tirarlo por la alcantarilla!

      Eliminar
  3. gracias por tu aporte, apenas estoy aprendiendo de esta moto, te agradeceria si me puedes enviar el manual de taller de la moto. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Puedes descargarlo en este enlace: https://dl.dropboxusercontent.com/u/42225395/manuales%20kymco%20agility%20125.rar

      Eliminar
  4. Buenas tardes. Gracias por los comentarios. Los manuales que tengo no son de taller, pero sí te dicen dónde está cada cosa y cada tornillo. Lo único malo es que no todos están en español. Os dejo un enlace de descarga para que lo podáis tener para saber más de esta moto:

    http://goo.gl/BTcG8

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de adkirir esta moto y kisiera cambiar el aceite del cambio creo k mi manual pone 400 mm de motor 900 mm m mandaras manual t agradecería mucho ya k a estado parada 4 años y no frena de atrás tan poco .un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Tras 4 años parada, necesitarás cambiar todos los líquidos de la moto. Empieza por el aceite, y luego, no le vendría mal el aceite de la transmisión. Y no menos importante, pero que no suele hacerse, es reemplazar el líquido de frenos. Pon DOT4 y asegúrate de tener todo el circuito bien purgado. Hacerlo con ayuda te costará menos y será más probable que aciertes a la primera y no metas aire en el circuito. El freno de atrás puede deberse desde a un simple destense a que las zapatas estén desgastadas. Prueba a tensar con la propia tuerca y muelle que tiene al final del recorrido, cerca de la rueda trasera. Si llegaras al tope y sigue sin frenar, tienes las zapatas desgastadas y hay que cambiarlas. Al tensarlo, mira que no llegue a frenar la rueda, estando esta en el aire y moviéndola con la mano.

      Eliminar
  6. A y mí correo es franvaluca@hotmail.com para l d la moto parada 4 años tan solo 1500 km

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres ampliar información, descárgate el manual desde este enlace:

      https://dl.dropboxusercontent.com/u/42225395/manuales%20kymco%20agility%20125.rar

      Eliminar
  7. Hola buenas tardes,

    Actualmente dispongo de una Agility City con 9500km, está haciendo unos ruidos muy raros cuando la moto está a relentí en recta por la parte de abajo, me podrías ayudar.
    Además, ahora quiero cambiarle las pastillas de freno, me aconsejas alguna en concreto?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adria, con esas indicaciones, poco puedo ayudarte. Es un ruido metálico, sólo en parado, del motor, de la transmisión... puede ser desde un variador en las últimas, la correa descentrada, falta de aceite, hasta simplemente los tacos de goma o engrase de las partes móviles. Si me das más datos, grabas un vídeo o algo así, quizá podamos ayudarte.

      Eliminar
  8. Hola buenas tardes,

    A día de hoy dispongo de una Agility City con 9550 km, la cual está empezando a hacer unos ruidos por la parte de abajo. Sobretodo cuando se encuentra en llano y a relentí. Me podrían ayudar?
    Además ahora alos 10.000 km le quiero cambiar las dos pastillas de freno, me aconsejáis algunas en concreto? Quiero las mejores.

    Muchas gracias.

    Adrian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián,

      Con la descripción de los ruidos, pueden ser muchas cosas. Te aconsejo que revises estos puntos a ver si es el origen:
      1. Nivel de aceite correcto
      2. Las tuercas, apriete de todas las piezas móviles del carenado. Puede que con el tiempo y las vibraciones se hayan aflojado y al estar un poco sueltas, hagan ruido.
      3. Engrase del caballete y pata de cabra
      4. Aceite transmisión

      y luego, si persiste el ruido, habría que ver si viene del motor, del variador, de la correa en mal estado... pueden ser muchas cosas! espero que te haya servido de ayuda. Si puedes hacer un video y subirlo a youtube y poner el link, podría ver mejor el tipo de ruido, cuándo se produce, por dónde...

      Eliminar
  9. Hola tengo una moto como esta y tengo un problema con la luz de posición delantera lo que pasa es que al encender la luz de posición la luz delantera de posición se enciende pero cuando paso a encender la luz de cruce la luz de posición se apaga y la cruce se enciende. Me podrías indicar donde esta el problema.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tengas algún cable pelado que hace un mal contacto, o roto. Revisa el mazo de cables que hay en la zona de la careta para detectar cuál es el que falla. Revisa sobre todo las zonas donde hay giros y las que rozan.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo tambien dispongo de esta misma moto y quisiera cambiarle el aceite de motor. Pero tengo una duda, en la anterior moto le dejaba el nivel de aceite de la varilla hasta arriba y no se si era bueno. En esta, esta un poco mas de la mitad. ¿Es el nivel correcto? O hay que dejarlo hasta arriba.
    Otra duda. Haciendole 1000 kms mensuales, ¿cada cuantos hay que cambiarle el aceite de motor?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! es lo peor quedarse sin aceite, o tener un nivel bajo, pero también es malísimo para la moto tener un exceso de aceite en el carter, lo que puede provocar que se vaya el aceite donde no debe, sobrepresión, que reviente manguitos, etc etc etc. El nivel de aceite, yo recomiendo siempre llevarlo entre la marca media y la superior. Verás que la varilla tiene una muesca de nivel mínimo, y otra de medio y por último, el máximo. Esta no debe sobrepasarse nunca. Lo ideal es llevarlo en el nivel medio, un pelín por encima. Si eres de climas calurosos, en el medio medio. Espero haberte ayudado!

      Eliminar
    2. Y respecto de las revisiones, las que marca el fabricante, en kilómetros, y si no se cumplen, una vez al año. Tu caso, con ese kilometraje, será cuando cumplas los kilometros. Si lo que quieres es un mantenimiento exquisito, mi recomendación es cambiar el aceite cada 6.000km, y nunca jamás más de 10.000km, sabiendo que ponemos un buen aceite sintético 100%

      Eliminar
  12. Cada cuanto se debe hacer el cambio de aceite? La mia tiene 6300 km y le hice cambio en los 2500...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi recomendación es cambiar el aceite del motor cada 6.000km. El de la transmisión, si le das mucho uso, por el precio que tiene una vez al año. Y si no llegas al kilometraje, una revisión anual y no tendrás problemas.

      Eliminar
  13. Hola muy interesante quiero hacer la revisión a mi moto, pero me hace falta el manual. ¿Me lo puedes mandar?. Gracias.
    Mi correo es luangarco@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los comentarios anteriores tienes el enlace de los documentos que tengo, espero que te sirvan!

      Eliminar
  14. Que API tiene tu botella de aceite para transmisiones? Sirve una botella de aceite para transmisiones 80W 90 de la marca Norauto?

    Un saludo y gracias por ayudarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que no me acuerdo! Mira que cumpla las especificaciones de calidad del aceite (API y JASO en su caso), y cualquier aceite con esa norma o superior, sea de la marca que sea, será perfecto para tu moto.

      Eliminar
  15. hola hice el cambio de aceite en mi kymco y me marca rojo q pasa alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. ¿Que te marca rojo? Si es la luz de freno, no te preocupes :)
      Si es la luz del testigo de aceite, es porque no tienes presión en el circuito. Comprueba el nivel de aceite en la varilla. Si lo acabas de cambiar, tiene que estar cerca del máximo. Recuerda que el aceite del motor siempre se comprueba con la moto fría, motor parado y en llano totalmente.
      Ya nos dirás si es eso o no, y te sigo dando pistas.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Hola imaginate que tengo una agility y en este momento por 4 vez la tengo en auteco.

    lo que pasa es que la moto no enciendo del star cuando la trato de encender del star suena como un rodillo que diera vueltas me dijeron que era la batería compre una batería y bote la otra y sigue lo mismo, ahora hable con el mecanico de auteco y lo que me dice es que va a mirar el regulador, si no es el regulador que puede ser tiene algo que ver la luz HD que lo coloque o no le llega chispa o que puedo hacer que les digo que le revisen.

    por favor espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por falta de batería, lo que oirás es como una carraca, el relé que hace taca-taca-taca-taca muy rápido. Se soluciona efectivamente cambiando la batería. Lo que comentas tiene más pinta de ser problema del motor de arranque, que el bendix esté fallando. Te pongo un video, a ver si ese ruido que comentas de rodillo dando vueltas es como este: https://youtu.be/woigI4cnxyQ
      Ya me dirás si estoy en lo cierto!
      Ah! y antes de tirar una batería, comprueba con el tester que el voltaje esté entre 13 y 14v. Si está cerca del 12 o por debajo, está muerta.

      Eliminar
  18. Hola, yo le hago, de momento, todo el mantenimiento le cambio el aceite cada 4000, tiene 10.000 y le cambie a los 8000 el de la transmision on una jeringa de alimentacion, en farmacia un euro, lo que no se es donde lleva la bujia ¿me lo podeis indicar?
    Graciñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para acceder a la bujía, quita la tapa decorativa que tienes en la parte delantera del motor, a la altura del inicio del asiento. Son dos tornillos de estrella si no recuerdo mal. Verás la pipa de la bujía, que sale tirando suavemente de ella. Estará ladeada. Ahí ya podrás ver la bujía. Saca la vieja con una llave específica, y al colocar la nueva, hazlo a mano, roscando con cuidado, sin forzar nada. La rosca es de aluminio y se puede pasar con facilidad. Una vez que ya no puedas apretar más con la mano, usa la llave. El par de apriete no es muy alto, con ajustarlo basta. Si te pasas de apretar, como si no hubiera un mañana, causarás más daños que beneficios. Mira que la bujía que compres sea del mismo tipo que la que tiene la moto. Una bujía diferente, aunque entre, es malo: muy larga la romperás y dañarás el pistón. Más corta, puede que no detone correctamente.

      Eliminar
  19. Hola! He leido el manual de la moto y marca que debe llevar un aceite 15W40... Cual sería la diferencia en poner un 10W40? No estoy muy seguro de que sea recomendable poner un aciete que no es el que marca el fabricante. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer número (15w) marca la viscosidad del aceite frío. Dependiendo del clima en el que uses la moto, los grados de viscosidad deben ajustarse. Realmente lo que importa a la hora de cuidar el motor es adecuar estos valores a tu clima. Respecto del fabricante, lo que nadie tiene en cuenta y es lo fundamental, es la calidad mínima que debes poner de aceite. Esta calidad la marcan las normas API y JASO en aceites para motos. Una es la calidad del aceite, y la otra, para motos con embrague húmedo (en el mismo aceite del motor), es el nivel de tolerancia antifricción, para el tema de que el embrague patine más o menos. Por lo tanto, para esta moto, si la usas en alaska, deberás usar un 0w30, y si vives en sevilla, un 10w50. El fabricante se queda en la media, pero lo normal es que veas grados de viscosidad diferentes según la temperatura del sitio. Como te decía, lo importante es cumplir o superar (las nuevas normas API siempre superan a las anteriores en calidad) la especificación API de calidad del aceite. Sobre la discusión de que el aceite de coche también sirve... eso dará para otro post, pero ya os adelanto que no!

      Eliminar
  20. Hola me podrias ayudar, tengo una agility 125 la llevo con luces bajas y al ponerle la luces alta prenden y enseguida se apagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar,
      Entiendo que cuando hablas de luces altas te refieres a las de largo alcance. Si se encienden y se apagan rápidamente, prueba a cambiar la bombilla. Puede que la tengas a punto de romperse/fundirse. Si con esto no se soluciona, tendrías que mirar las conexiones, que no haga corto por ningún lado algún cable suelto. Por último, revisa los fusibles. Es importante que estén en buenas condiciones y que, además, la lámpara que tengas instalada no sea de una potencia superior a la recomendada. Puede provocar un corto o fundir el cableado. Pero por lo que comentas, me inclino a pensar que es un cable mal conexionado o la lámpara defectuosa. Un saludo y espero que se solucione,

      Eliminar
  21. Hola tengo una kimco agylity naked hace como 2 meses se le hizo cambio de correa pero últimamente se le siente un ruido como un grillito no se que pueda ser me puedes ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas,
      Revisa que la correa se ha instalado correctamente, y que limpiaron bien tanto el embrague como el variador.Revisa en este último el estado de los rodillos. Las correas a veces pueden chirriar según la temperatura, sobre todo si no son de calidad. Mira por último que esté libre de suciedad, causante también de chirridos. Estos suelen aparecer cuando no ajusta correctamente o la zona de deslizamiento está sucia y patina. Ya nos contarás!

      Eliminar
  22. Tengo la kimco agility 125 cada cuantos kilómetros se cambian las correas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del uso que le des, pero calcula que entre 10.000 y 15.000 km suele ser lo que recomiendan los fabricantes. Lo mejor, es que a los 10.000 la revises, y según estado y desgaste, apures más o menos su cambio.

      Eliminar
  23. Hola, tengo una Agility city con 150 km, desde el primer día y también con una que me dejaron probar, oigo un ruido como si viniera del ventilador cuanto más acelero más ruido,como si soplase había tenido otras motos y esto no pasaba, no se si es normal o si os pasa a alguno. ¿ Puede que sea el aceite de la trasmisión? no es desagradable pero suena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen las motos con refrigeración forzada por aire. Hay un ventilador, en el lado contrario al variador, solidario con el cigüeñal de la moto: cuanto más revolucionada vaya, más rápido gira. Revisa que no haya ningún elemento extraño en el ventilador que haga que roce, que no tenga holgura y no estén rotas las aspas. Estas son cosas que harían que sonara más de lo normal, aunque siempre va a sonar mucho más que un motor refrigerado por agua. Espero que haya sido útil!

      Eliminar
  24. el mecanico dic q se daño el regulador de mi moto q es una agility 125 pero mi pregunta es si es esta malo la moto arranca
    o porq gargarea la moto y llega un punto de qq ella no tiene fuerza para arrancar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      El regulador de la moto es un elemento imprescindible para que todo el sistema de la moto funcione correctamente. Síntomas como los que comentas, unido al diagnóstico de tu mecánico, por qué dudas? Es normal que ratee la moto si no le llega la corriente adecuada, incluso los fallos de arranque al no recargarse la batería correctamente. Cambia el regulador y veras como mejora

      Eliminar
  25. buenas yo tengo una moto kinco flay 125, se me daño el regulador de ella original y he comprado dos reguladores que no es el original de ella y se me han dañado los do, el primero que compre duro 2 mese y queda sin fuerza me descarga la bateria y el otro regulador un mes imedio y ese si no me descargo la batería solo que no le prendian las luces nada de pito ni el encendido electrónico, quisiera saber quien me puede ayudar haber que sera lo que tiene la llevo al mecánico y siempre me dice lo mismo que el regulador, y no creo que tenga que comprar el original de ella para que funcione bien y no se dañe porfa ayúdenme.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a ver que esté dando la moto la tensión correcta, el regulador, como su nombre indica, regula la corriente que genera el alternador de la moto. Si se sale de rango por un defecto del alternador, quema el regulador. También comprueba que no tengas cortocircuitos en la moto, vete descartando los diferentes circuitos hasta dar con el fallo. Un mecánico (y no un cambia-piezas) localizará la avería rápido. Suerte!

      Eliminar
  26. holap temgo una aguility125 y al poner la luz alta y acelerar se apaga me an dicho que es un aparatico que lleva debajo del piso como un estavilisador de corriente. a y otra cosa el star funciona perfectamente cuando no prendo la luz si la prendo se consume la bateria gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a ver si el regulador de corriente trabaja bien, y si con la moto encendida, el alternador da el voltaje necesario a la batería para que esta funcione correctamente. El sistema está diseñado para que, con todos los elementos electricos de la moto funcionando, a régimen de ralentí, todo funcione. Si no es así, revisa por este orden: estado de la batería, funcionamiento del regulador, funcionamiento del alternador.

      Eliminar
  27. Hola me he comprado la nueva agility city 125 Euro4 y no me pasa de sesenta. También cuando la acelero un poco más de la mitad hace un ruido raro. Es mi primera moto y agradecería un poquito de información. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala cosa. Esa moto debería alcanzar los 100 km/h sin demasiados problemas (rodaje aparte). Si no pasa de 70km/h, tienes un problema. Ya que la has comprado nueva, haz uso de la garantía y que en el concesionario revisen qué le pasa a tu moto, porque no es normal. Puede ser desde algo tonto a un problema de fabricación. Cuando dices ruido raro, no sé a qué te refieres. ¿es circulando, en parado, ruido de motor, de transmisión...? Sin más datos, no puedo decirte más, pueden ser mil cosas! Pero no te preocupes, siendo una moto nueva, seguramente sea una tontería y en el concesionario te lo arreglarán sin problema. No te olvides comentar qué solución te dieron, para que otras personas encuentren solución. Gracias!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo. La moto tiene 350 Kms. ahora y el ruido es como de vibración: una vez que bajo un poco el acelerador deja de hacerlo hasta volver a subirlo de nuevo. Respecto de la velocidad en el concesionario me informan que Kymco les comunicó que el comportamiento es normal por tratarse de una Euro4 (ya sabeis: ahorro de consumo y baja contaminación). La verdad es que me estoy llevando una decepción con ella, aunque no por ello deja de gustarme. Gracias.

      Eliminar
    3. Repito, una moto de 125cc, aunque sea euro4, no es normal que no alcance más de 60km/h. Si kymco dice que es normal, por favor, que te lo pongan por escrito y me lo mandas. Creeme que no lo harán. Otra cosa es que la moto esté en rodaje, y en ese periodo, no dé el 100% de su capacidad, pues las piezas se están acoplando. Debes realizar un buen rodaje antes de exigir a tu moto el 100%. Pero si tu moto de 125cc no llega a 60km/h, ya puedes ir devolviéndola al concesionario porque algo no va bien, nada bien

      Eliminar
  28. Tengo una moto agility rs, la cual presenta un ruido como un chillido en forma de eco o como si una pieza rozara con otra, suena bastante duro y se presenta cuando llega a los 4000 rpm, ya la he llevado varias veces al mecánico y me le han cambiado la correa pero continua con el sonido, le han cambiado los rodamientos y piñones de la transmisión pero el sonido no cambia, por favor si alguien sabe por que es este sonido le agradezco ya llevo tres años con lo mismo y he invertido mucho dinero pero nadie me da solucion, el sonido viene por los lados de la transmision como por la parte trasera de la moto, y ya he escuchado varias motos que pasan con el mismo ruido.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana,
      Como primer consejo, cambia de mecánico. En segundo lugar, identifica de dónde viene el ruido (motor, transmisión...) para poder acotar el problema. Sin ver la moto, un video, un audio... poco te puedo ayudar. Se me ocurre que revises, en primer lugar (y sin coste económico) toda la tornillería de la moto, para descartar piezas sueltas que provoquen vibraciones. En segundo lugar, saber si es del motor propiamente o del sistema de transmisión. Y comprueba todas las piezas de desgaste, mirando especialmente variador y rodillos, así como engrase de los ejes de las ruedas y anclajes del motor y zona del basculante.
      Ya nos contarás si el problema va por ahí.
      Saludos,

      Eliminar
  29. Hola muy buenas!
    Cuento con un city de 125 del 2010, y me gustaría hacerle el mantenimiento completo. Alguien podría pasarme o volver a subir el manual de taller no lo consigo por otros lados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas RepElec.Gas,
      Mándame tu email y te podré facilitar los manuales.
      Un saludo,

      Eliminar
  30. Hola muy buenas
    Cuento con un Agility 125 KYMCO Y me gustaría hacerle el mantenimiento completo ALGUIEN podria pasarme o volver a subir el manual de taller no lo consigo por otros lados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo la entrada de este post con toda la info que contiene, no tendrás problema para hacerle la revisión completa a tu moto!

      Eliminar
  31. gola buena tengo una agility rs 125 y el problema es eléctrico rodando con las luces apagadas funciona sin ningún problema pero cuando enciendo las luces y acelero, o prendo direccionales, o cambio de luces bajas a plenas, el tacometro marca al tope las revoluciones y deja de cargar la batería, por lo tanto no prende con el botón de encendido, gracias si me puedes explicar que puede ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      comprueba con un multímetro la carga que le entra a la batería. tendría que darte un voltaje por encima de los 14,5. Si eso está ok, comprueba el regulador de la moto, a veces fallan y no gestionan bien la luz que necesitas en cada momento. Por último, comporbaría también el estator de la moto, es decir, la bobina que genera la electricidad 8en coches, el alternador). Con esto, tendrías que poder localizar dónde está el error y solucionarlo. Tu problema es que la moto no es capaz de generar toda la electricidad que necesita, y va gastando la batería hasta que muere. Me inclino por un problema de carga.

      Eliminar