martes, 8 de mayo de 2012

Cambiar pastillas de freno kawasaki z750

Buenas tardes!

Hoy os voy resumir una operación sencilla pero muy útil. Puede parecer complicada o dar miedo, pero os animo a todos a que lo hagáis!

Se trata de cambiar las pastillas de freno a la moto. En este caso, se las he cambiado a mi kawasaki z750 del 2008. Las pastillas traseras pedían cambio a gritos, y compré por internet el juego de traseras y delanteras. Son las EBC HH, las mejores por prestaciones, respuesta, tacto... una gozada! Son blanditas, por lo que se gastarán antes que las de serie, pero prefiero cambiarlas más a menudo y tener una mejor respuesta.

Bueno, al lío:
Identificamos el tipo de pinza que tenemos. En este caso, es semiflotante con un pistón. Para acceder al freno, por comodidad he desmontado el escape, que son tres tornillos: abrazadera de la pipa, anclaje del tubo al chasis y abrazadera de unión con el fin de los colectores 4 en 1.

Os pongo las fotos:


En esta segunda foto podéis ver el escape quitado y la llave de tubo colgando, jejejeje.

Ahora, localizamos los dos tornillos que sujetan la pinza (negra) al soporte (plateado), y las quitamos con una llave del 14 creo recordar. Puede que estén bastante fuertes, ya que llevan fijatornillos. Con golpes secos se sacan bien. Nunca uses una llave inglesa! sólo te traerá problemas de tornillos pasados!


Nos quedaremos con la pinza en la mano, y las pastillas colgadas. Quitamos con un destornillador plano el capuchón que protege el tornillo torx que libera las pastillas.Os pongo la foto para que lo veáis. El clip metálico que se ve, dejarlo ahí. Sirve para que no se junten las pastillas. yo ni lo quité (al lado del macarrón de plastico de arriba del portapinzas)

 Aquí las pinzas colgando, y al descubierto el tornillo torx o allen no me acuerdo que las libera. Es quitarlo, sacar el pasador, poner las pastillas nuevas (no llevan posición más allá de lo que dicta la lógica) y montar de nuevo.

Este es el resultado final. Aproveche y cambié el líquido de frenos, que empezaba a tener un color tostado nada sano (tras 4 añitos), y el proceso es sencillo, pero no tengo fotos.
Para cambiar el liquido de frenos, ponermos un tubo desde el tetón que aparece cubierto por un capuchón de goma, hacia una botella vacía. Abrimos el bote de expansión del líquido de frenos, para ir rellenando. El proceso es el siguiente: bombeamos, y con el pedal apretado, abrimos el tetón (una llave pequeña), con lo que sale el líquido. Cerrramos y podemos soltar el pedal para volver a bombear. Vamos rellenando a medida que se vacía el líquido. Unas cuantas veces hasta que veamos que ni el circuito tiene aire ni sale sucio el líquido. Ya tenemos echo el cambio!!

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