lunes, 2 de septiembre de 2019

Reforma casa de pueblo- DIY - Parte III (restauración)


Aunque no es una reforma en sí, es un apaño que hice. He aprendido que en los pueblos, no se tira nada. Se arregla, se recicla, se hace leña... pero no se tira.

Había una lámpara... os dejo que la defináis vosotros mismos:

[img]


y tras desmontar las tulipas y comprar un spray negro mate, darle unas vueltas y dejarlo secar, quedó algo más digno:




También lo hice con un farol que me regaló un vecino: la cantidad de mierda y óxido, no lo podéis imaginar



Pero tras pasar por chapa y pintura, no quedó mal



Un saludo y gracias a todos por el interés!

Me queda la restauración de un baúl y un trillo:

Un vecino me regaló un trillo. Siempre he querido tener uno, y este estaba en un garage desde el año de la tos. Al final, conseguí que me lo regalara! con la promesa de darle mejor vida que coger polvo en una esquina. Así me nos pusimos manos a la obra. Este proceso es sencillo, y la verdad es que le devuelve todo el color (nunca mejor dicho, porque la madera de vieja y seca estaba casi blanca) : lijar, y tres manos de barniz al agua. La madera chupa todo el barniz, recupera su tono orignal y queda protegida. Este tipo de barniz hace que el aspecto sea natural, nada de brillo ni esmalte.

Así estaba el trillo:



Aquí tras el primer baño de barniz, aún húmedo:



y terminamos con el trillo ya lijado, barnizado, lijado, barnizado... y listo para una nueva vida:



El próximo post, sobre los avances de la parte de arriba, problemas, goteras, vigas tronchadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario