lunes, 2 de septiembre de 2019

Reforma casa de pueblo- DIY - Parte VII

Bueno, tras unas semanas complicadas por el mal tiempo, el no ir al pueblito, etc. Al final he podido sacar tiempo y dedicarme un sábado y parte del domingo a la reforma. Además, en el puente de mayo, han salido buenas mañanas de curro. La verdad es que han sido muchas horas, y el resultado a veces no luce lo que debería. El finde, lo dediqué básicamente a enlucir con yeso la pared de ladrillo que terminé. En realidad esta pared no hacía falta, porque ya está el muro de la casa de un pie. Pero como sólo estaba eso y me sobraba un palé de termoarcilla, pues a aprovecharlo. Entre la pared de ladrillo de la fachada y el muro de termoarcilla lo he rellenado de lana de roca. Al final, casi medio metro de muro se ha quedado, para que no desmerezca el otro lado (piedra). Y aislado de narices: muro exterior, cámara rellena de lana de roca, termoarcilla y enlucido de yeso. Nunca he dado yeso, pero creo que no se ha dado mal del todo. Un experto se llevará las manos a la cabeza, pero para mí es suficiente. El proceso que he realizado, pues siguiendo consejos de youtube jajaja. En una cubeta ancha, con agua, espolvorear el yeso hasta que deje de absorverlo. Y luego, mover sólo la parte que voy a usar y ponerla en la talocha. Es bastante líquido, pensaba que se me iba a desparramar por la pared, pero se pega de cojones, y fragua muy rápido. Lo de rastrelar la pared, como que no. Suficiente tenía con que no se me quedara el yeso duro y no pringar en exceso el suelo.

Este es el resultado tras gastar dos sacos y medio (18kg cada saco)

Esta es la primera capa



y esta la segunda, ya bastante más digna




Faltaría dar una capa de yeso fino, de terminación, para que quede una superficie chula y lista para pintar, pero en el puente, no había secado del todo y me dio bastante pereza. Las agujetas en los brazos, bastante majas. Tardé unas 4 horas o así, su padre lo jodido que es esto del yeso.

Luego, el resto del tiempo fue para el tema eléctrico: terminar de poner en orden el cuadro, magnetos, conexiones y meterlo todo en la caja de empalmes y acordarme por donde iba cada puto cable. Al final creo que lo he conseguido! Y queda un cuadro majo, con sus protecciones y demás historias, preparado para meterle yesca viva!

Recordar que tengo un cuadro por planta, independizado, y que está muy sobredimensionado, por si el día de mañana me da por poner radiadores eléctricos en cada puta esquina y el aire acondicionado a tope a la vez, pues que ni se queme el circuito ni me de problemas.




Y en ese finde, poco más: aprovechar que hizo  buen tiempo, tomarme unos cuantos tercios, votar y despachar con los paisanos.

En el puente, hizo buen tiempo, y unido a estar 5 días en el pueblo, se preveían buenos avances. Tengo a mi mano ya metiendo prisa, así que algunas cosas no están todo lo bien terminadas que me gustaría (véase las juntas de las placas del techo). Pero que le den por culo, que si no, no avanzo. Así que mano de imprimación al pladur con latex. Sirve para cerrar el poro, en teoría. Para mí, sirve sobre todo para quitar todo el polvillo y mierda que se acaba pegando por paredes y techo antes de dar la pintura y que esta agarre bien.



Todo de blanco, paredes y techo. La pintura, una plástica mate de las caras. ¿por qué? Porque la primera capa de pintura que des tiene que ser buena, para aguantar y ser soporte de futuras repintadas. 50€ el puto cubo. Al final, con dos cubos nos hicimos todo el techo y todas las paredes, dos manos. Aquí gracias a mi hermano, que se dio buena paliza pintando conmigo!

Se me olvidaba: antes de pintar, me he gastado como 50 kg de pasta de agarre rellenando uniones y remates, huecos de los cortes de pladur. Porque esto no es como los videos, esto es la puta vida misma, y como no hay ni un ángulo recto (pasé de replantear toda la planta, me robaba mucho espacio últil) pues las planchas de pladur, todas descuadradas. Y ponte a rellenar agujeritos de los cojones. Pues eso, dos pedazos de sacos. ¿por qué con pasta de agarre? Pues porque eran huecos tochos, y la pasta de juntas mengua y se raja cuando son espacios grandes. La de agarre pega bien, tiene consistencia y no mengua. Eso sí, lijarla para dejarla lisa… olvídate. Una paliza.



También forré la columna de ladrillo. Demasiado yeso dí en la pared, pasaba de repetir. Aquí hice un trasdosado directo, pegando el pladur con la pasta de agarre, que en realidad para eso está! Ni tan mal jajajaja. No tengo foto concreta, pero esto ilustra la parte de atrás de la puta columna



Y ahora sí, toca pintar. La verdad es que es agradecido y ver la parte de arriba ya pintada todo de blanco, te hace ver la luz al final del túnel

Antes



y despúes de dos manos de pintura


y la habitación del enano, que mucho me ha ayudado este puente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario