lunes, 2 de septiembre de 2019

Reforma casa de pueblo- DIY - Parte IX (instalación gas butano: esquema)

Bueno, he andado liado bebiendo cerveza en vez de currar, pero por lo menos, he pensado. Porque una cosa es dibujar la cocina, y otra el tomar las medidas y pensar. En dónde van los enchufes, por dónde entra el agua y por dónde se va... bueno, eso estaba más o menos decidido, porque de una forma o de otra, ya lo he hecho.

El problema viene con el gas: la vitrocerámica quiero que sea de gas, no eléctrica. Y claro, no quiero la bombona de butano en la cocina, sino fuera. No ha sido sencillo el buscar cómo hacerlo, porque no tengo amigos dedicados al gas, y es un tema delicado. Pero ya tengo las ideas claras, y este es el esquema:

Fuera, bombona de butano con su alcachofa o como se llame, que hace de llave de corte, tubo flexible naranja hasta un adaptador, que va soldado a la tubería de cobre. El tramo de cobre (no recocido) pasa por el muro por la parte baja tras hacer un par de giros, y avanza por detrás del zócalo, pegado a la pared, hasta debajo del fregadero, donde sube por la pared, pongo ahí la llave de corte interior, y un par de giros para encarar la placa, donde irá roscado el cobre con un machón de tuerca loca a la embocadura de la placa.

Me viene a la cabeza: "joder, gas, cobre, soldadura... nunca has hecho una instalación de gas... no tienes amigos expertos que te asesoren... un plan sin fisuras, oiga!"


Pero sin riesgo no hay victoria! Haré la instalación, la revisaré, y luego llamaré para que me la certifiquen. A ver, no voy a mentir, creo que soy capaz, he soldado cosas mucho más complicadas, y aunque me da respeto, creo que soy perfectamente capaz. Igual lo suyo es llamar a un profesional, pero esto va de DIY, así que... manos a la obra! No he comprado nada ni empezado todavía, hasta dentro de unas semanas no puedo volver al pueblo, pero es la próxima tarea!

Algún especialista en gas que me pueda aconsejar?

Aquí os dejo mi boceto de las piezas necesarias para la instalación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario